NUESTRA HISTORIA EN UN CRONOGRAMA DE EVENTOS

Creemos que la mejor manera de contar nuestra historia es a través de esta línea de tiempo. Te invitamos a explorar cómo el Señor ha mostrado su fidelidad a nosotros y los niños de Panamá, a través de los años.

MAYO 2015

Comenzamos el trabajo en el techo en Casa Providencia.

ABRIL 2015

Clamor del Corazón organizó la transmisión en vivo de una conferencia titulada Empoderados para Conectarse (Empowered to Connect) para padres adoptivos y acogentes. Fue un gran éxito, llevando a muchos padres a las lágrimas cuando se dieron cuenta de que había recursos disponibles para ellos después de la adopción.

 
 
 

PRINCIPIO DE 2017

Pintar todo el interior y exterior de un edificio de más de 13,000 metros cuadrados no es tarea fácil, pero afortunadamente progresó. Fue un éxito y la pintura de Casa Providencia está ahora completa!

"Estamos muy agradecidos por todo lo que el Señor ha traído para permitirnos llegar a este punto, y ahora estamos emocionados de recaudar fondos para las operaciones para que podamos dar la bienvenida a nuestros primeros niños." -Matt H.

MARZO 2017

¡Nuestra cocina y equipo de terapia física llegó a Casa Providencia!

MARZO 2017

Copa Airlines realizó su 6º Torneo Anual de Golf de Caridad y donó $ 25,000 para el proyecto de Clamor del Corazón, Casa Providencia! Estamos muy agradecidos por la generosa contribución de la mejor línea aérea de Panamá, Copa. Esta donación ayudó a comprar suministros muy necesarios para Casa Providencia, trayéndonos un paso más cerca para abrir las puertas.

DICIEMBRE 2016

Celebramos la Primera Cena de Caridad de Clamor del Corazón y fuimos honrados de contar con Anne Graham Lotz. Los miembros de la banda musical Chatham County Line también tocaron bluegrass con Matt. El banquete fue un éxito reuniendo a las personas bajo la misión de Cristo para servir y proteger a los huérfanos, Sus hijos.

NOVIEMBRE 2016

La familia Hedspeth estaba encantada de estar de vuelta en Southbridge Fellowship en Raleigh Carolina del Norte, su iglesia natal, para compartir el "domingo del huérfano". El domingo del huérfano es un día reservado una vez al año para recordar aquellos que la sociedad suele olvidar. Fue un tiempo maravilloso para conectar con otros creyentes que tienen una pasión por cuidar a los huérfanos.

NOVIEMBRE 2016

¡Un contenedor de 40 pies llegó desde el Ejército de Salvación de Suecia! Estaba lleno de suministros médicos que iban principalmente a Casa Providencia, con algunos artículos distribuidos a otras organizaciones. Nuestro amigo y compañero de trabajo en Cristo, John Gordon, eligió a Casa Providencia como el destinatario de la mayoría de este equipo necesario.

OCTUBRE 2016

Matt se reunió con una miríada de grupos y clubes cívicos interesados ​​en apoyar a Casa Providencia a través de varias donaciones en especie. Estamos encantados con las posibilidades de apoyo a través de estos grupos. Aquí se reúne con el Club Activo 20-30 de Panamá.

SEPTIEMBRE 2016

Septiembre marcó un tremendo progreso en el trabajo con el gobierno local y sus funcionarios. Tuvimos una reunión con la recién nombrada Directora, Yazmin Cárdenas del SENNIAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). Después de 2 años de oración, Clamor del Corazón pudo regresar a una colaboración directa con SENNIAF para beneficiar a los niños en Panamá.

SEPTIEMBER 20, 2016

Clamor de Corazón y Casa Providencia recibieron una Subvención Global a través de Rotary Club International por $ 117,000. Este fue un proceso de solicitud de tres años y tuvimos la bendicioón de recibirlo. El dinero se utilizó para equipos de hidroterapia y un generador de energía de respaldo para Casa Providencia.

FEBRERO-MARZO 2016

Nuestra trabajadora social, Lesbia Cárdenas, asistió a una capacitación organizada por Casa Viva en Costa Rica, y aprendió sobre su programa para la colocación de huérfanos en familias acogentes temporales.

OTOÑO 2015

El trabajo del techo fue terminado en Casa Providencia. Dios literalmente detuvo las lluvias durante la temporada lluviosa para que pudiera completarse.

JULIO-OCTUBRE 2015

Ana Gabriela y Graciela Mauad recibieron una beca a través de Show Hope para el programa del Instituto de Desarrollo Infantil Karyn Purvis en TCU llamado Intervención Relacional Basada en la Confianza (TBRI por sus siglas en inglés). Completaron muchas horas de preparación, exámenes y entrevistas en los meses previos al entrenamiento. Pasaron todo el trabajo de preparación y luego recibieron un entrenamiento práctico intenso para los profesionales durante una semana.​

"Fuimos verdaderamente bendecidas por esta experiencia y nos llenó de esperanza, ya que pudimos ver y aprender de la evidencia y la investigación, y experimentar nosotras mismas la forma en que Dios trabaja y nos ha creado. Pudimos entender mejor lo que estos niños han pasado y cómo ayudarles a ellos y a sus padres a comprenderlos, y abordar sus relaciones de una manera más saludable ". -Ana Gabriela DLG.

2014

Clamor del Corazón comenzó a llevar equipos misioneros a Panamá bajo el Programa Cuidado de Huérfanos.

"Estoy tan agradecida de que la gente esté viniendo. Porque cuando Dios pone en su corazón venir acá es increíble para mí porque durante cinco años nadie vino". -Misty H.

 

JULIO 2014

El gobierno de turno cambió, llevando a todos los esfuerzos de Clamor del Corazón a una pausa durante dos años mientras asignaban un nuevo director de SENNIAF. Mientras tanto, 'Servicios a las Familias estaba trabajando con las mismas familias porque ninguno de los niños estaba siendo adoptado, y Matt estaba trabajando en Casa Providencia a diario en la construcción para preparar el edificio.

MEDIADOS DE 2014

Servicios a las Familias de Clamor del Corazón contrató personal.

PRINCIPIOS DE 2014

Clamor del Corazón firmó un acuerdo con el gobierno para familias acogentes, lo que llevó a la creación de su oficina de Servicios a las Familias que ofrece servicios gratuitos de adopción y acogimiento familiar temporal a los panameños. Decidimos brindar servicios gratuitos porque sentimos que es necesario no tratar la adopción como un negocio, sino tratarla como un llamado del Señor. Nuestro equipo de Servicios a las Familias está aquí para ayudar a las familias panameñas a seguir con este llamado.

JUNIO 17, 2013

La nueva ley de adopción, Ley 46, se convirtió en ley después de tres años. La ley ahora permite que los padres acogentes adopten, (antes de esto era ilegal) y ahora sólo requiere la investigación de padres y abuelos biológicos.

“Solamente el Señor podía haber hecho esto, tomó que tanta gente se reuniera para Sus propósitos, nosotros fuimos una parte minúscula. Este fue uno de los milagros más grandes que jamás había visto, Dios verdaderamente movió una montaña para hacer que esto sucediera. "-Misty H.

 

ABRIL 2013

Misty y Matt tuvieron a Isaac, su esperado hijo. Dos años más tarde, descubrieron que era autista y formaba parte del 25% de los niños autistas que tenían una condición de insomnio.

ENERO 2013

Recibimos  la noticia de que la propuesta de modificación de la Ley 61 se presentaba en el primero de los tres debates de la Asamblea Nacional. Fuimos invitados y pedimos que trajeran a los simpatizantes para mostrar el movimiento detrás de este cambio de ley que beneficiará a los derechos de los niños huérfanos en Panamá. Después de un año completo de estar en varios escritorios, fue colocado oficialmente en el proceso para el cambio potencial de la ley.

ENERO 2013

Clamor del Corazón compró el edificio que Ilan Shatz vendía para construir Casa Providencia.

SEPTIEMBRE 2012

Se hizo un documental llamado Querido Panamá, una elaboración del libro de "A Voice for the Voiceless" y JUCUM. Encabezado por Brittany DeVries, el video fue utilizado para sensibilizar a través de las redes sociales sobre el estado estancado de la ley de adopción, ya que había estado sentado en el escritorio de un funcionario gubernamental durante un año. El Señor hizo que mucha gente en Panamá se moviera detrás de este movimiento, llevando el tema a la atención del gobierno.

 

AGOSTO 2012

Misty descubrió que estaba embarazada.

AGOSTO 2012

El hermano mayor de Misty murió.

MARZO 2012

Matt fue reconocido por su ayuda con el suministro de AZT, una medicina crucial para combatir el VIH / SIDA en Panamá. Panamá se había quedado sin este medicamento esencial, por lo tanto, Clamor del Corazón recaudó el dinero para comprar los medicamentos y luego lo entregó a los orfanatos y al Hospital del Niño.

ENERO 2012

El papa de Misty Papá falleció.

NOVIEMBRE 2011

Dirigidos por Brittany DeVeries, amigos y simpatizantes ayunaron y oraron junto a nosotros desde el 21 de noviembre hasta el 19 de diciembre con la esperanza de que el cambio de ley propuesto seguiría adelante.

SEPTIEMBRE 2011

La familia Hedspeth comenzaron a acoger y finalmente adoptaron a su hija Rosemary Dawn Hedspeth de Panamá.

 

2011

Dios usó el trabajo que los Hedspeth estaban haciendo en el software para presentarlos a Ilan Shatz, el dueño de la compañía del software. Shatz se sorprendió de los Hedspeth estaban haciendo todo este trabajo de forma gratuita, y comenzó a ayudar a ellos personalmente invirtiendo en el desarrollo del software. (Misty y Matt estaban recaudando dinero para desarrollar este software). Shatz y un socio de negocios, también eran dueños de un edificio en el que esperaban poner una clínica médica. Cuando su socio decidió que ya no quería hacer eso, Shatz mencionó el edificio a los Hedspeth para construir un orfanato. Los Hedspeth habían pensado en abrir un orfanato antes, por lo que comenzaron a orar para ver si esta era la oportunidad adecuada para hacerlo. Durante este tiempo todavía estaban trabajando con el gobierno en cambios de la ley y diferentes procedimientos.

"Esto tomó mucho tiempo, recomendábamos cambiar toda la estructura, así que era un gran trabajo el cual teníamos que hacer." -Misty H.

JULIO 2011

Clamor del Corazón comenzó a desarrollar un software para mejorar la eficiencia del proceso de adopción. Trabajaron duro para hacer esto, ya que cada hoja de papel que caía del actual sistema de archivadores era un niño perdido, sin esperanza de ser adoptado. El objetivo era permitir que el poder judicial, el gobierno y los orfanatos rastrearan los casos bajo un mismo sistema. Este objetivo todavía está en proceso.

ABRIL 2011

Los toques finales fueron puestos en la Propuesta de Modificación de la Ley 61 y fue presentada a los Legisladores.

DECIEMBRE 20, 2010

Los Hedspeth adoptaron a su primer hijo, Peter Samuel Hedspeth, de Panamá.

NOVIEMBRE 2010

Invitados por SENNIAF para hablar en un seminario de capacitación como requisito para todos los panameños que consideraban la adopción. Hablamos sobre "Los Efectos de la Institucionalización: Meta de Permanencia en la Vida de un Niño". Clamor del Corazón Ministerio a los Niños organizó una presentación, que se impartió el primer día de la formación a unas 40 personas y 10 personas.

 

FIN DE 2010

Alabado sea Dios, los niños comenzaron LENTAMENTE a ser adoptados en Panamá.

JULIO 2010

El gobierno invitó a Clamor del Corazón a ayudar a cambiar la ley de adopción, y Misty comenzó a reescribir la ley usando su experiencia. Misty y su equipo trabajaron duro durante tres años para redactar el primer borrador de una nueva ley de adopción, proponerla y reunirse con los comités legislativos que eventualmente terminaron en aprobación.

FEBRERO 2010

Un grupo de mujeres de una congregación local, la Iglesia Internacional de Panamá, se convirtió en un elemento esencial de nuestro Programa de Cargar Bebés. Durante un mínimo de 2 horas, 3 días a la semana, los bebés fueron cargados y oraban por ellos. ¡También recaudaron fondos a través de su congregación y coordinaron la compra de útiles escolares para un orfanato entero de 64 niños!

FEBRERO 2010

Matt escuchó acerca de un grupo de skaters profesionales que viajaban para compartir el Evangelio junto con sus habilidades. Él decidió llevar a algunos niños de un orfanato cercano al evento, ¡y cada niño terminó entregando su vida a Jesús! Este es un ejemplo de las muchas oportunidades que tomamos para compartir el amor de Jesús con los niños de los orfanatos.

FEBRERO 2010

Mientras el Señor estaba abriendo puertas asombrosas en los orfanatos y el gobierno para lograr un cambio sistemático, nuestra familia pasó por otro momento especialmente difícil. Misty sufrió otro aborto, la madre de Matt tuvo que ser sometida a una segunda cirugía para extirpar su cáncer, y su perro Walker murió.

SEPTIEMBRE 2009

Misty sufrió un aborto espontáneo, un tiempo muy difícil para su familia. Y luego, unas semanas después, se enteraron que la madre de Matt tenía cáncer de mama. Alabado sea el Señor, que después de un tiempo difícil, la madre de Matt sobrevivió al cáncer.

 

JULIO 2009

Un equipo de PhotogenX vino con JUCUM y "Voice for the Voiceless" para crear un convincente folleto llamado "Querido Panamá" que presentó el estado de los huérfanos en Panamá.

JULIO 2009

Clamor del Corazón empezó a entrevistar al personal de SENNIAF y recomendó cambios estructurales. Ellos escribieron la Propuesta de Implementación Progresiva al Presidente Martinelli, recomendando cinco cosas que Panamá tenía que hacer para arreglar su sistema de adopción. Estas sugerencias se basaron en el Convenio de La Haya (la parte relativa a la adopción) en el que se exponía cómo se violaban los derechos de los niños basándose en la Ley de La Haya. El gobierno recibió estas recomendaciones y empezamos a trabajar de cerca para lograr el cambio.

JULIO 2009

Ricardo Martinelli fue elegido Presidente de Panamá. Los Hedspeth ya eran amigos de su cuñada, Ivonne Martinelli, ya que ella había sido la primera en explicar el problema de la adopción en Panamá. También dirige personalmente un orfanato y ha adoptado a 2 niños. El presidente Martinelli, por lo tanto, le dio el poder de encontrar al director de SENNIAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Infancia, Adolescencia y Familia de Panamá) y por la gracia de Dios, Gloria de Diaz (foto arriba) se convirtió en director en agosto. Gloria era una bendición porque estaba abierta a las ideas que Clamor del Corazón tenía, permitiendo que nos reuniéramos con ella y trabajáramos de cerca.

FEBRERO 2009

Visitamos Bogotá, Colombia, para saber por qué Colombia tiene un proceso de adopción y orfandad de renombre mundial. El Señor bendijo nuestro viaje y aprendimos más en una semana de lo que jamás podríamos haber imaginado. En este tiempo, el Señor también llamó a Clamor del Corazón para integrar el Cuerpo Local de Cristo en la situación de los huérfanos. Dios comenzó a levantar a los creyentes que estaban dedicados a lo que llamaron el Programa de Padrinos, un compromiso a largo plazo de tutoría o pasar tiempo con un huérfano en un orfanato en particular de forma constante.

FEBRERO 2009

Clamor del Corazón comenzó a trabajar junto al Orfanato Metro Amigo, conduciendo a sus trabajadores sociales todos los jueves para realizar las investigaciones familiares de los huérfanos a su cuidado. Si no íbamos, esto no sucedía.

ENERO 2009

Hemos contratado Ari para trabajar con nosotros y ella fue una bendición maravillosa. Ella es muy capaz y traducía rápidamente, ayudando con las operaciones dentro de Panamá.

"Ella se convirtió en una parte integral de nuestro equipo y una querida amiga" -Misty H.

DECIEMBRE 2008

Uno de nuestros primeros proyectos fue una Colecta de Colchones para Orfanatos. Los orfanatos suelen albergar de 10 a 20 niños en cada habitación y sus colchones están en mal estado. Los colchones eran uno de muchos artículos que los directores del orfanato luchaban económicamente para poder comprar. Al unir las necesidades y los recursos de muchos orfanatos, Clamor del Corazón negoció precios mucho mejores.

 

DECIEMBRE 2008

El padre de Matt falleció de ALS.

ENTRE AGOSTO 2008 Y JULIO 2009

Durante este tiempo, el gobierno fue simplemente cordial a Clamor del Corazon, invitándolos a través de las palabras, pero no realmente dejándolos ayudar.

"Dejamos todo, y ahora no nos dejaban entrar ..." -Misty H.

Decidieron que como no podían ayudar al cambiar el proceso de adopción dentro del gobierno, lo harían desde cero. Comenzaron a investigar lo que estaba sucediendo en los orfanatos, específicamente en tres orfanatos (Malambo, Metro Amigo y Divino Niño). Esto terminó siendo una bendición.

"Tuvimos que decidir lo que realmente estaba sucediendo dentro de los orfanatos, que es lo que nos ayudó a escribir eventualmente los procedimientos del gobierno." - Misty H.

OCTUBRE 2008

Realizaron ventas de garaje, vendieron todo y se mudaron oficialmente a Panamá.

AGOSTO 2008

Matt y Misty Hedspeth comenzaron oficialmente Clamor del Corazón Ministerio a los Niños un US 501C3. El objetivo era cambiar el sistema en Panamá, permitiendo que los panameños adoptaran.

JUNIO 2008

Los Hedspeth realizaron un viaje de visión a Panamá para encontrar un lugar donde vivir.

FEBRERO 2008

Esta fue la primera vez que Matt y Misty visitaron Panamá. Fueron con la esperanza de visitar por primera vez los orfanatos, ver cómo era el proceso de adopción en Panamá y la salud y los estados mentales de los niños, y luego relajarse en la playa por unos días. Al hacer estas visitas, los directores comenzaron a explicarles cómo los niños no salían de los orfanatos porque la ley decía que el gobierno tenía que investigar a cada miembro de la familia en el árbol genealógico antes de la adopción de un niño. Pero el gobierno no tenía los recursos para realizar esta extensa investigación familiar, haciendo que los niños quedaran atrapados en los orfanatos. Este descubrimiento llevó a los Hedspeth a comenzar a hablar con el gobierno, incluso hablando con la Primera Dama de Panamá, sobre este tema. Nunca llegaron a las relajantes vacaciones en la playa que habían planeado. Después de regresar a los Estados Unidos, fueron invitados a regresar para ayudar al gobierno con su proceso de adopción. Ellos sentían que el Señor los había llamado a Panamá, y así comenzaron los preparativos para mudarse permanentemente a Panamá.

2007

Los Hedspeth fueron a una clínica de fertilidad, decidieron que en lugar de usar esos servicios, adoptarían. Mientras oraban sobre dónde adoptar, el Señor los llevó a ser los primeros en iniciar un programa de adopción en Panamá, a través de la agencia de adopción que Misty había ayudado el año anterior.

 

INICIO 2007

Misty Hedspeth estaba ayudando a una agencia de adopción de Estados Unidos a ser acreditada bajo la Convención de La Haya para realizar adopciones internacionales. También durante este tiempo, los Hedspeth esperaban poder concebir un hijo.

+507-393-9115

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

+1-919-926-1332