NUESTRA HISTORIA

Una breve introducción de cómo terminamos haciendo lo que estamos haciendo. Para conocer más detalles visite el cronograma de eventos

En 2007, Matt y Misty Hedspeth viajaron a Panamá para lo que pensaron que sería un viaje de dos partes: en primer lugar para hacer trabajo voluntario y segundo, una escapada de vacaciones. Misty estaba utilizando su título de abogada para ayudar a una agencia de adopción en Estados Unidos que se enfocaba en unir a los niños privados de cuidado parental con familias amorosas y dispuestas. Lo que los Hedspeth vieron en Panamá y experimentaron en la primera mitad de su viaje les impactó tanto que no sólo la segunda mitad del viaje nunca sucedió, sino que la pareja decidió vender su casa, dejar sus puestos de trabajo y mudarse a Panamá para seguir el llamado de Dios de ayudar a los niños en riesgo social de Panamá.

 

Clamor del Corazón Ministerio a los Niños nació de esta decisión, y ha aumentado la extensión de su alcance, niño por niño, desde el 2008. La experiencia de Misty como abogada en los Estados Unidos que trabajó con una agencia de adopción internacional para adquirir la acreditación bajo el convenio de La Haya, así como en casos de abuso y negligencia de niños, lo que ha demostrado ser muy valioso para su trabajo en Panamá.

 

La experiencia de desarrollo de bienes raíces de Matt ha sido crucial para la última y, por lejos, el mayor proyecto de Clamor del Corazón: la construcción de una casa y centro de terapias para niños con necesidades especiales privados de cuidado parental, donde se les brinda atención médica y cuidados especializados.

 

Se hizo evidente desde el inicio, que Dios preparó de forma exclusiva el camino para que los Hedspeth tocaran la vida de cientos de niños en riesgo social, en el país de Panamá. A través de lo que parecían conexiones divinas, Matt y Misty desarrollaron relaciones con funcionarios clave del gobierno, directores de albergues, abogados y otras personas que comparten la misma pasión. Hace algunos años, Misty utilizó sus antecedentes profesionales para ayudar a redactar y proponer un proyecto de ley ante el gobierno panameño para reformar el proceso de adopción y programas de cuidado de  niños en riesgo social. Esa ley fue aprobada en el 2013.

 

Actualmente, Clamor del Corazón tiene tres programas que están diseñados y enfocados de forma estratégica y respaldados con oración:

 

  • Servicios a las Familias: acompaña, capacita y ofrece representación legal de forma gratuita, a las familias en Panamá que proven un hogar a un niño, niña o adolescente en riesgo social, a través del programa de familia acogente o a través de la figura de la adopción. 

  • Casa Providencia:  Casa y centro de terapias para niños con discapacidad privados de cuidado parental. Esta facilidad de primera clase proporciona terapia física, ocupacional y atenciones médicas, a los niños más necesitados en riesgo social. Mientras su situación familiar es resuelta, se les brinda las mejores atenciones y cuidados para sus necesidades especiales. 

  • Cuidado a los  Niños en riesgo social: fomenta, apoya y conecta voluntarios y grupos misioneros con los niños en albergues y hogares temporales, mostrándoles el amor de Dios y su cobertura paterna sobre ellos. Hacemos esto específicamente a través de visitas y de satisfacer algunas necesidades específicas. Por ejemplo hace unos años, Clamor del Corazón tuvo la oportunidad de proporcionar en poco tiempo, necesidades básicas, como fórmula para bebés y medicamentos contra el VIH cuando un albergue estaba experimentando una escasez temporal.

 

En cada una de estas iniciativas, Clamor del Corazón busca abogar por los niños en riesgo social de Panamá compartiendo así el amor de Jesucristo y siguiendo el mandato bíblico de Santiago 1:27 sobre el cuidado a los huérfanos.

+507-393-9115

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

+1-919-926-1332