CUIDADO DE NIÑOS EN ALBERGUES

¿Qué es?

Ésta es la amplia categoría bajo la cual clasificamos todos los otros proyectos y programas que se producen a lo largo del año. A través de voluntarios, equipos misioneros y donaciones se llevan a cabo eventos y proyectos donde podemos ser los representantes del Señor, compartiendo Su amor con estos pequeños.

Nuestro objetivo con estos programas es siempre recordar a los niños: "Dios no te ha olvidado. Dios te ve y te ama, y ​​nosotros también."

PROYECTO EN CURSO:

PROGRAMA DE ATENCIÓN A INFANTES Y NIÑOS

Desde 2008, el programa de Cuidado a los NIÑOS de Clamor del Corazón ha trabajado en estrecha colaboración con un albergue donde habitan más de 150 niños para proporcionar apoyo. Hemos tenido muchos  grupos de voluntarios que van para brindar estimulación y atenciones a los bebés semanalmente. Hemos tenido grupos misioneros voluntarios que llevan a los niños del albergue a hacerse cortes de cabello en la peluquería, otros han ayudado en la granja, otros a recoger las hojas, y otros a jugar deportes con los niños y adolescentes. Hemos podido brindar donaciones de alimentos, ropa y materiales varios.

PROYECTOS ANTERIORES:

Donaciones Living 127 

En mayo de 2017 un equipo llamado Living 127, de Estados Unidos, vino y brindó pañales y productos de higiene de uso diario para los niños y adolescentes en el Albergue de San José de Malambo. Fue una gran bendición para Malambo ya que fueron liberados de algunos gastos.

NECESIDAD URGENTE EN LA CASA DE BEBÉS DEL ALBERGUE

A finales de julio de 2015, Clamor del Corazón fue contactado por uno de los albergues locales el cual nos alertó de una drástica reducción de su presupuesto resultando en un número insuficiente de personal para trabajar en la casa de los bebés, así como una enorme escasez de fórmula y pañales de bebé. Gracias a sus donaciones el programa de Cuidado a los NIÑOS de Clamor del Corazón pudo responder de forma inmediata. Hemos comenzado a coordinar un grupo de 40 voluntarios bajo este programa que comenzó a ayudar de forma constante. Por favor, oren para que Dios bendiga y proteja a los niños y a los voluntarios.

PROGRAMA COMPUTARIZADO PARA EL MANEJO DE ALBERGUES

En Clamor del Corazón, el programa de Cuidado a los NIÑOS trabajó de la mano con SENNIAF en un proyecto de 3 años diseñado para crear un sistema computarizado que traería eficiencia muy necesaria dentro del gobierno facilitando la comunicación del mismo con los albergues. Este sistema fue diseñado estrictamente con la información intelectual y asistencia jurídica de Clamor del Corazón, a fin de proporcionar datos precisos y en tiempo real. Esto con el fin de realizar un seguimiento de los casos de niños, niñas y adolescentes privados de sus derechos que están albergados en albergues y así proporcionar mayor protección a estos niños. En 2008, había solamente una sala de archivos de gran tamaño y un par de computadoras. Este programa ahora tiene el potencial de disminuir el número de días que un niño está en un orfanato. Clamor del Corazón también proporcionó capacitación al personal de SENNIAF relacionada con la implementación y el uso de este sistema computarizado, con el fin de que tengan la capacidad y la comprensión de cómo los trabajadores sociales pueden trabajar el caso de cada niño de manera eficiente. Esperamos una Fase III de la implementación de este programa para el 31/12/2016, que realizará el nuevo departamento de Familia Acogente para utilizar este programa

ASISTENCIA DE MEDICAMENTOS PEDIÁTRICOS PARA EL VIH

El programa de Cuidado a los Niños del Clamor del Corazón trabajó con Sor Martina del Albergue Pequeña Familia de María en Colón (Hogar para personas enfermas con VIH/SIDA) para mantener la medicación del VIH para los niños del orfanato. Han habido ocasiones en las que la República de Panamá se ha quedado sin medicamentos para el VIH para los niños y Clamor del Corazón ha realizado un esfuerzo extraordinario para proveer estos medicamentos a los huérfanos, porque sabemos que sus vidas dependen de ello. También se hacen visitas con los grupos para animar a los niños alojados en los albergues.

SERVICIO SOCIAL ESCOLAR CON LOS ALBERGUES

El programa de Cuidado a los Niños de Clamor del Corazón trabajó estrechamente con Crossroads Christian Academy (escuela cristiana en la Ciudad de Panamá) para que sus estudiantes de secundaria completaran su servicio comunitario obligatorio de 100 horas en algunos de los albergues con los que estamos asociados. Esto además ayudó sensibilizar a los estudiantes y sus familias en cuanto al problema de los huérfanos en Panamá. Este es un ejemplo de los cientos de grupos con los que hemos trabajado a lo largo de los años de diversas partes del mundo. Nuestro objetivo es animar a los niños y recordarles  acerca del amor de Dios. Cada vez que podemos facilitar una visita de grupos que se lleve a cabo de una manera segura, nos sentimos agradecidos por la oportunidad de hacerlo por la chispa que se enciende en la vida de estos niños, lo que les da esperanza. Pueden ver que son recordados por alguien. Lo sorprendente que se ocurre, y que es maravilloso ver, es el efecto recíproco que se da, éstos niños también encienden una chispa en los que vienen a darles amor. Los voluntarios se van con un corazón expandido con deseos de cuidar a los demás y compartir el amor de Dios.

CAPACITACIONES EN EL TEMA DE LA DESINSTITUCIONALIZACIÓN

Cuidado a los Niños de Clamor del Corazón también ha trabajado vigorosamente para promover la desinstitucionalización de los niños en Panamá. Esto incluye capacitaciones dadas a grupos de la comunidad, las familias y el Gobierno sobre los efectos de la institucionalización. [1] Por ejemplo, Clamor del Corazón ofreció capacitación para los trabajadores que participan en el proceso administrativo y judicial de los niños privados de sus derechos, a fin de introducir y fomentar la aplicación de las buenas prácticas y estándares internacionales y para fomentar prácticas que promueven la desinstitucionalización de los niños. En 2008, el concepto era desconocido en Panamá. Ahora, después de muchos años y numerosas sesiones de entrenamiento, estamos empezando a ver los resultados  y  a los panameños empoderándose en este concepto, comenzando a trabajar teniendo el concepto de desinstitucionalización como la meta en su mente.

RESTAURANDO ESPERANZA EN TOCUMEN

Cuidado a los Niños de Clamor del Corazón tuvo el privilegio de haber traído distintas actividades a los niños alojados en el Hogar Metro Amigo (Albergue con más de 60 niños en Tocumen), incluyendo cosas como traer un grupo de "break dance" que bailaba con los adolescentes, quienes también dieron una charla alentadora sobre el propósito de la vida y del Señor. Hemos traído grupos para  hacer presentaciones de teatro, juegos deportivos, manualidades, y tutoría a los niños. Nos hemos asociado con grupos que donan ropa y les hemos provisto con suministros de limpieza dental. En estos y todos los otros eventos que hemos tenido el privilegio de haber participado, compartimos momentos de diversión y damos a los niños la oportunidad de reír. El amor de Jesús es siempre lo que llevamos con nosotros, a la vez que tratamos de animar los corazones que han perdido esperanza. Hemos jugado un papel en la prevención de fugas del albergue, dando charlas sobre los peligros de la calle, y alentando a los que ocupan sus mentes con pensamientos de suicidio y depresión. Estos son niños reales que vienen de lugares difíciles. Es nuestro privilegio trabajar con ellos y llevar la esperanza y el amor a sus corazones que han sido lastimados.

+507-393-9115

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

+1-919-926-1332